Despacho de la Primera Dama y Zaba Therapy firman acuerdo en favor de niños con autismo severo

Tamaño del texto:

Primera Dama y Zaba

SANTO DOMINGO. - El Despacho de la Primera Dama y la entidad extranjera Zaba Therapy firmaron recientemente un convenio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y niñas con autismo severo, y la de sus familias.

El acuerdo lo firmó la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina; y el presidente y fundador de Zaba Therapy, como entidad co-desarrolladora del programa ABA, doctor Thomas J. Zwicker. El mismo procura la formación de profesionales y la familia en el conocimiento y aplicación práctica de las herramientas asociadas al ABA.

En una primera fase los servicios y capacitación serán ofrecidos a usuarios y profesionales del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en su centro de Santiago, y luego extendidos a Santo Domingo Oeste y San Juan.

El ABA ayuda a las personas con autismo a aprender y desarrollar habilidades básicas como el lenguaje, la comunicación, sostener el contacto visual, imitar o jugar, así como habilidades complejas como conversación y que entiendan sobre los peligros y cómo evitarlos.

Está compuesto por una serie de estrategias y programas de trabajo, que de manera global e integral cubre todas las áreas de desarrollo, para enseñar al niño o niña integrarse en su comunidad y que adquiera las habilidades propias de su edad.

El acuerdo permitirá mejorar los servicios que ofrece el Despacho de la Primera Dama en favor de la calidad de vida de los niños y niñas con esta discapacidad, además de optimizar la comunicación, el juego, las habilidades sociales, académicas y de autoayuda.

A la firma del acuerdo, realizada en la sede del Despacho de la Primera Dama, asistieron Kenia Pérez, asistente del doctor Zwicker; Martha Rodríguez, Coordinadora Técnica del Despacho; Rosa Batlle, encargada Jurídica; Fausto Martínez, director del CAID San Juan; y por el CAID-Santiago, Teodoro Grullón, Claudia Cuevas, Orlandia Ortiz y Lowessy Mejía.

Síguenos

N2