Hospital Marcelino Vélez Santana Cancela ginecólogos

Tamaño del texto:


SANTO DOMINGO. – Fueron cancelados este martes 3 médicos del staff de ginecología y obstetricia del Hospital Marcelino Vélez Santana dentro de ellos una embarazada.

El despido se produjo a través del caso de una paciente embarazada, quien llegó a la emergencia con su producto sin vida, hecho que aún no ha sido confirmado.

Una comisión encabezada por la doctora Noldis Naut y el doctor Víctor Calderón; quienes habían investigado el caso, indicaron que dichas suspensiones son improcedentes, porque carecen de base legal debido a que viola en la Constitución las Leyes 6097,41-08, 395-14 y otras, además de que no se realizaron los procedimientos para tales fines y dentro de los médicos cancelados había una ginecóloga con 7 meses de embarazo.

Asimismo, denunciaron que el hospital tiene carencia de personal en emergencia y otras áreas. “La emergencia se abrió por situaciones políticas sin el personal adecuado, sin Triage, carencia de medicamentos e indumentarias, una semana con la lavandería dañada, no han pagado las guardias presenciales a los galenos desde hace 6 meses, no pagan las vacaciones y hay sueldos atrasados a pesar de que el hospital genera solo del SENASA un promedio de 22 millones de pesos mensuales esto sin las demás ARS y privados”.

“Nos parece que al Ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas y al director del Servicio Nacional de Salud, Licenciado Chanel Rosa, quieren hacerle saltar del cargo con informaciones erróneas, porque no es la primera vez que sucede este tipo de aberraciones provenientes de sus entorno como la reciente información”. Que un médico se quitó los guantes en medio de una cirugía dejando su paciente sola” cosa que tampoco fue cierto”, dijeron.

Finalmente, pidieron la atención de las autoridades sanitarias que sean repuestos los médicos cancelados y se resuelva la situación hospitalaria, “de no ser así nos veremos en la obligación de parar las consultas y cirugías electivas, dejando solo las emergencias y cuidados críticos hasta que se ejecute nuestra petición”, señalaron.

Síguenos

N2