Hospital Cabral y Báez se defiende por acusación solicitud de botellón de agua a pacientes

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SANTIAGO.- Según carta adjunta, el Dr. José Peguero, encargado de la sala de operaciones del Cabral y Báez, le solicitó a los pacientes quirúrgicos que trajeran al hospital un botellón de agua, porque la cisterna tiene una bacteria llamada “pseudomona”. Esta denuncia ha estado circulando a través de las redes sociales durante todo el día de hoy.

En respuesta a ésta las autoridades del Hospital Regional Universitario José Ma. Cabral y Báez informaron, en comunicado de prensa, que la institución hospitalaria se encuentra en un proceso de reconstrucción general de todas sus áreas de la estructura física.

Con relación a la situación en la que se vio involucrado recientemente el hospital por las lluvias, informaron que las mismas generaron inundaciones en áreas importantes que provocaron problemas de acceso temporal que afectaron el funcionamiento de servicios. Como medida de prevención, y dado el nivel de extensión de las inundaciones, al otro día de los eventos se procedió a la limpieza general de la cisterna del Hospital, como forma de prevenir que la misma quedara contaminada.

La Dirección del hospital decidió someter la cisterna a un nuevo proceso de limpieza general con la finalidad de cumplir con el protocolo de seguridad para manejo de situaciones de emergencias de la cisterna. Tan pronto concluya el proceso de descontaminación y limpieza general que se realiza desde el día de ayer, la cisterna será sometida a las pruebas de control de calidad para identificar contaminantes.

Directivos del centro de salud se declaran respetuosos y responsables de la salud de los pacientes y el personal, razones por las cuales han tomado las medidas pertinentes de seguridad para lograr una mejor calidad de la atención y los servicios que ofrecen a los pacientes.

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