Aseguran aplicación Ley de Pensiones “pone en tela de juicio al presidente del CMD”

Tamaño del texto:

Dr.Santos.jpg

SANTO DOMINGO.-Con la aplicación de la Ley 414-98, que establece la pensión para los médicos con el último salario más los incentivos confronta al presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero.

Según explicó el doctor Santos Ramírez, miembro de la directiva saliente de dicho gremio, esta ley viene a hacer justicia, porque hace 2 años que el Gobierno pensionó más de 1 670 médicos por decreto, pero el listado de médicos que tenía el colegio para pensión se quedó intacto, unos 3 mil 444 médicos.

De acuerdo con el doctor este decreto dejó las residencias sin los encargados de la docencia, ya que no se sustituyó a los pensionados y a otros se pensionó sin pedirlo.

Explicó que con esta ley se beneficiarán más de cien médicos con el 100 por ciento de su salario y los incentivos que le corresponden, lo cual aseguró “es una conquista de la directiva saliente”.

El doctor llamó a los médicos a estar vigilantes para que la nueva directiva de seguimiento a este logro.

Destacó que la directiva saliente logró la mayor reposición de médicos y “en solo dos años de concursos para residencias después de la plazas ocupadas más de 6,500 médicos generales después del concurso se quedaron desempleado hoy, de los más de 5, 500 médicos en nómina del servicio nacional de salud ( SNS)”.

Explicó que “en más del 70 por ciento se acabaron los pasantes de postgrado y sobre todo lo que tenían de 5 a 15 años como pasantes de postgrados , que cada año que iniciaba no sabían si terminaban ahí mismo , no podían tener un techo , comprar un carro , hoy pasaron de 42,000 pesos a 52, 000 y fijo , es una aberración el proponer por el solo hecho de no pensar nunca en esta fase de la vida del médico especialista los tiempo cambian y los médicos tienen que tener seguridad laboral , si en vez de pedir que los fijen como ahora piden volver a pasante postgrado yo estoy seguro que será más que retroceso”.

Síguenos

N2