Actividad; Pinta mi mundo de Rosa VIDEO

Tamaño del texto:


Autor: Claribel Otáñez Díaz. Estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Oficial Local del Comité de Salud Sexual y Reproductiva (SCORA - UASD). Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM)

“Soñé que vivía en una casa rosada”, esta frase es lo primero que verás al entrar en La Casa Rosada y era el sueño de Loly, una niña huérfana de 6 años que convivió y murió de VIH/SIDA en 1999. Su sueño se hizo realidad el 9 de Julio del 2001 cuando La Casa Rosada abrió sus puertas en el sector Los Tres Brazos, gracias a la comunicadora María Asela Álvarez y su madre Ena Lebrón de Álvarez, quienes buscaron los fondos internacionales para fundar esta maravillosa institución, la cual es regida por las religiosas Hijas de la Caridad.

La Casa Rosada, es el único lugar en nuestro país donde viven niños y niñas con VIH que son abandonados por sus familias por tener esta condición. Su misión es proporcionar atención integral a los niños, niñas y adolescentes con VIH /SIDA que están en situación de abandono, riesgo y rechazo, mediante el amor, cuidado adecuado y el acceso a la educación, salud, nutrición, atención psicosocial y espiritual. El trabajo que realizan Las Hijas de la Caridad es impresionante al mantener un ambiente adecuado y digno para la vida de estos niños.

Con el objetivo de llevar alegría y diversión en una tarde muy amena, miembros del comité de SCORA, con su actividad Pinta Mi Mundo de Rosa, estuvieron este sábado 30 de marzo en La Casa Rosada. En dicha tarde bailaron, rieron, saltaron y vivieron momentos maravillosos con los 18 niños, niñas y adolescentes que viven allí. Entre las actividades que desarrollaron fueron pinta caritas, juegos de disfraces, bailes y cantos, la sillita y mucho más. Pero más que solo diversión los miembros de SCORA crearon un lazo único con cada uno de esos niños, donde se fueron conociendo poco a poco.

Los miembros de SCORA hicieron un llamado a donaciones, las cuales recaudaron y pudieron entregarles alimentos y productos de limpieza que son muy necesitados en la casa. “Es la primera vez que SCORA realiza esta actividad en esta casa, y es un compromiso que hemos asumido de venir siempre a compartir con todos. Ha sido una experiencia maravillosa para cada uno de los miembros de SCORA” expresó uno de sus miembros.

Tú también puedes ayudar haciendo donaciones y te puedes comunicar con ellos llamando al 809-388-2250. Su dirección es calle Isabel Agüero no.1, Los Tres Brazos. No dudes en brindar una mano amiga a quien más lo necesita.

Síguenos

N2