Paralizan labores en el hospital Calventi por 24 horas VIDEOS

Tamaño del texto:

 paro.jpg

SANTO DOMINGO.- Médicos y personal de enfermería del hospital Dr. Vinicio Calventi paralizaron este martes sus labores por 24 horas en demanda de que se incluya a médicos generales y otros en el aumento del 10 por ciento acordado con el Servicio Nacional de Salud y el Colegio Médico Dominicano, aplicado en mayo.

Denunciaron sitaciones de acoso y persecusión en este centro de salud y llamaron al director del SNS, licenciado Chanel Rosa Chupany, para que dialogue con ellos y busque una solución, pues, según aseguraron, el director de este hospital no ha prestado atención a los comunicados que han enviado a la dirección denunciando la situación.

El doctor Luis Peña Núñez, presidente del CMD por el Distrito Nacional, aseguró que si el director del SNS no se comunica con ellos para buscar una solución a la situación, paralizarán las labores el próximo lunes por 48 horas en este hospital y en el Materno Dr. Reynaldo Almánzar.

Agregó que a los médicos que no acaten este llamado se le llevará al Comité Disciplinario y podrían ser expulsados del colegio.

Mientras que el licenciado Juan Pérez aseguró que “en este hospital hay dos direcciones, la oficial y la que tiene el subdirector de Enfermería, quien se ha caracterizado por fomentar el caos, acosando al personal de enfermería y afectando también a los médicos”.

De acuerdo con Pérez, en este centro de salud hay enfermeros que cobran RD$ 11 mil pesos, mientras que “a la enfermera que trabaja con él en su clínica le aumentó un 55 por ciento y ahora recibe RD·$ 37 mil pesos, quien solo tiene 9 meses trabajando aquí”.

El director del hospital, doctor Orlando Vargas, negó las acusaciones y aseguró que en parte se deben a que en el hospital se instaló la política de ponchar y muchos no quieren cumplir con sus horas de trabajo.

En cuanto a los acosos, aseguró que se reunió con el personal de enfermería y pidió que se le entregara pruebas de las acusaciones para proceder, lo que aún no ha recibido.

Por: María Santana.

Incidente sucedido

Síguenos

N2