HURACÁN MATTHEW. Condición de los hospitales ante amenaza ciclónica

Tamaño del texto:

FOTO FONT FRIAS VISITA HOSPITAL NEY ARIAS LORA OCTUBRE 2016

SANTO DOMINGO. - La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font Frías supervisó los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, Materno Reynaldo Almánzar, Pediátrico Hugo Mendoza, al Centro Diagnóstico de Primer Nivel de Atención (Mamá Tingó), y la Maternidad La Altagracia, para conocer el nivel de preparación de esos centros de salud ante cualquier emergencia que genere el paso del huracán Matthew por el país.

En el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, la doctora Front Frías conversó con la doctora Isabel Santana, directora del centro quien explicó que desde el domingo fue activado el comité de emergencia del hospital, se abastecieron de medicamentos e insumos y se habilitó un área de expansión de 8 a 10 camas.

El doctor Rafael Draper Feliz, director del Materno Reynaldo Almánzar, dijo que ese centro está listo para enfrentar cualquier eventualidad, ya que cuentan con materiales médicos, agua, medicamentos, combustibles y personal humano suficiente.

La doctora Font Frías también habló con la doctora Nordis Naud, directora del Pediátrico Hugo Mendoza, donde comprobó la capacidad y disponibilidad de la Sala de Emergencia del hospital, reacondicionada para ofrecer un servicio eficiente y de calidad durante los remanentes del huracán.

En el Centro Diagnóstico de Primer Nivel de Atención (Mamá Tingó), la doctora Front Frías, recibió informe de la directora Mirta Gerardo sobre las medidas preventivas que desarrollan para recibir las personas que requieran servicios médicos en esta temporada ciclónica.

En la maternidad de La Altagracia, la directora de SRSM, hizo un recorrido por las instalaciones del centro y habló con la directora Joselyn Sánchez, quien le dio un informe detallado del plan de contingencia que será ejecutado en caso de emergencia.

Síguenos

N2