Fundación Nido para Ángeles celebra Día Mundial de la Parálisis Cerebral

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Nido para Angeles Paralisis

SANTO DOMINGO. - El  4 de octubre del 2017 se celebra el día mundial de la Parálisis Cerebral, es por ello que la Fundación Nido para Ángeles, institución pionera en el trabajo con niños y niñas con Parálisis Cerebral, se propone contagiar a todos para que durante este mes de octubre se unan al mes “Verdiazul” con su campaña “Siento Como Tú”.

   
“Siento Como Tú” es una estrategia que la Fundación Nido para Ángeles ha elaborado, con el fin de proponer una sociedad inclusiva.

 

La presidenta de la Fundación Monika Despradel destaca “creemos en las sociedades que valoran la diversidad humana y la aceptación de las diferencias individuales. Es dentro de ella que aprendemos a convivir, contribuir y construir juntos un mundo de oportunidades reales (no obligatoriamente iguales) pero para todos y todas”

Durante un encuentro en SAMBIL se ofrecieron los detalles de la campaña, así como testimonios de las familias; y de jóvenes y niños con esta condición. La actividad estuvo presidida por la Directiva de la Fundación: Mercedes Pellerano, vicepresidente; Eva Carvajal, secretaria; Carlos Salcedo, vocal de la directiva; así como Carmen López, directora de Educación Especial; la Dra. Lissi Soto, directora  Médica y Ceres Troncoso, directora de Mercadeo y Comunicación de la institución.


Además, el público pudo disfrutar de un hermoso photobooth con las Alas de un Ángel, que formaron parte de esta tarde y contó con la participación de Pavel Núñez, y Enmanuel Carbuccia, con su show infantil. También se unieron a la campaña, a través de videos expuestos durante la actividad, la Chef Tita, Frank Ceara y Gnomico.

La estrategia “Siento Como Tú” está encaminada a la concienciación de la población sobre la existencia de la Parálisis Cerebral, unidos a una red mundial, encabezado por ASPACE/España, quien informa que 1 de cada 500 personas tiene Parálisis Cerebral y que en el mundo existen alrededor de 17 millones de personas que viven con esta condición.  

 

Así mismo esta campaña se enfocará en la recaudación de fondos, considerando diversos aportes  de  personas, empresas, colocación de alcancías en establecimientos públicos, privados, entre otros. Las alcancías estarán distribuidas en 13 establecimientos de la Sirena del Grupo Ramos a nivel nacional. Así como en la ARS Humano, con su programa “Humano de Corazón”,  en la Novia de Villa, en el Restaurant Travesía,  en los laboratorios Patricia Rivas, entre otros.

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